Una limosina llamada "La Bestia"
Nuevos datos del carro blindado de Obama

adicionado: 10/02/2009 | sección: Clásicos e Historia

Una limosina llamada La Bestia
Planchas de acero de ocho pulgadas para proteger al presidente de los Estados Unidos

comentarios[0]




“La Bestia” tal es el sobrenombre que ha ganado la nueva limosina presidencial gracias a sus tamaño, peso y seguridad.


A medida que transcurren los días son más los datos que se conocen de este portentoso vehículo para uso del primer mandatario de los Estados Unidos.


Fue construida por la compañía GM y desde luego no son muchos los datos fidedignos de su sistema de seguridad. Sin embargo algo se ha filtrado y recientemente un historiador de la industria del automóvil contó varios elementos nuevos de "La Bestia".


Utiliza gomas del tipo Goodyear RHS, un tipo de rueda reservada para camiones pesados del ejército de los Estados Unidos para tareas de combate. Estas gomas pueden rodar desinfladas o inclusos reventadas.


Su protección contra balas y otros proyectiles incluye planchas de acero de ocho pulgadas de espesor, así como cristales blindados de seis pulgadas.


"La Bestia" puede acomodar hasta siete pasajeros; dos en la parte delantera que incluye un centro de comunicaciones. Una división de cristal separa la parte trasera de la delantera. En la parte de atrás, donde va el presidente, hay dos sillas que pueden reclinarse. Otros tres asientos se encuentran frente a las butacas del presidente.


"La Bestia" es la última realización de un tipo de vehículo especial que ya tiene una tradición de 70 años. El primer vehículo con características especiales para el presidente fue fabricado en 1939 para Franklin Delano Roosevet. Aquella primera limosina presidencial disponía de un techo abierto tan amplio que casi era un convertible; estaba forrada de láminas de acero antibalas así como cristales blindados.


Fue construida por la casa Brunn & Co. de Buffalo, Nueva York, a fin de brindar comodidad y seguridad a Roosevelt, que era un hombre paralítico. Tenía un largo de 160 pies y era llamada debido a su carácter casi descapotable "Sunshine Special".


Sin embargo cuando el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el servicio secreto despolvó una verdadera coraza sobre ruedas que tenía en sus almacenes de productos confiscados: la limosina especial del gangster Al Capone.


Fue en el antiguo vehículo de Al Capone, totalmente acorazado, en el que el servicio secreto de los Estados Unidos llevó a Roosevelt al Capitolio, donde pronunció su famoso discurso conocido en la historia como "Day of Infamy".


Tras el discurso, los agentes volvieron a montar a Roosevelt en el Cadillac blindado de Al Capone, dejando a un lado la limosina presidencial.


Ver: La fortaleza rodante de Al Capone

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]