Un día Vettel
Una jornada diferente en Inglaterra

adicionado: 22/06/2009 | sección: Carreras - F1

Un dia Vettel
Pocas veces Vettel riega champagne

comentarios[0]




El Grand Prix de Inglaterra resultó totalmente inesperado con el triunfo de Sebastian Vettel.


El piloto alemán de Red Bull no tan solo ganó el pendón sino que además resquebrajó la abrumadora superioridad que hasta ahora mostraron los pilotos de Brawn-Mercedes.


Eso no impidió, sin embargo, que Jenson Button mantuviera su amplia ventaja en el campeonato mundial F1, aunque ahora es de 64-41 sobre su compañero de equipo Ruben Barrichelo y de 64-39 sobre Vettel.


Al menos el triunfo de Vettel y Red Bull ha hecho pensar a muchos que tal vez el liderazgo de Brawn-Mercedes se puede venir abajo de manera estrepitosa, pues los carros y los pilotos lucieron cansados en Inglaterra, no obstante que Barrichelo subió al podio como tercero de la jornada y que Button consiguió puntear con su sexto lugar.


El triunfo combinado de Vettel con Webber a su cola como segundo llevó a Red Bull a 30 puntos de Brawn, lo cual parece mucho pero pudiera no serlo. Tras Inglaterra la calificación de escuderías cambió a Brawn como puntero con 105 puntos, seguido por Red Bull con 74.5 puntos. Tercero, distante, anda Toyota con 26 puntos.


Los viejos líderes de antaño tales como los ex campeones mundiales Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton siguen de coleros.


Fernando es el que mejor lo hace de los tres y apenas acumula 11 puntos, suficientes para liderear a Raikkonen que tiene apenas 10 puntos, y a Hamilton que ni siquiera llega a dobles dígito con 9 puntos.


La próxima carrera será el Grand Prix de Alemania, durante el fin de semana del 10 al 12 de julio.


Calificaciones de los pilotos:


Jenson Button, 64 puntos; Ruben Barrichelo, 41 puntos; Sebastian Vettel, 39 puntos; Mark Webber, 36.5 puntos; Jarno Trulli, 21.5 puntos; Nico Rossberg, 15.5 puntos; Timo Glock, 13 puntos: Fernando Alonso, 11 puntos; Kimi Raikkonen, 10 puntos; Lewis Hamilton, 9 puntos.


Campeonato de escuderías: 


Brawn-Mercedes, 105 puntos; Red Bull-Renault, 74.5 puntos; Toyota, 34.5 puntos; Ferrari, 26 puntos; Williams-Toyota, 15.5 puntos; Mercedes-McLaren, 13 puntos; Renault, 11 puntos.


    

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]