Relaje el acelerador y ahorre en gasolina
Motoristas redescubren secretos de los 70

adicionado: 14/05/2008 | sección: Consejos a motoristas

Relaje el acelerador y ahorre en gasolina
El cuentamillas abajo es sinónimo de menos gasto

comentarios[0]




Los motoristas de los Estados Unidos está aprendiendo que apretar con menos fuerza el pedal de aceleración es bueno para la salud de sus bolsillos.


Ahora que el combustible está cercano a un promedio de cuatro dólares el galón, viajar a 60 millas por hora en lugar de 70 millas, puede significar un ahorro del 2% o el 3%.


Y si se viaja a 55 millas el ahorro puede ser mucho mayor, tal como comprobaron los motoristas de Norteamérica en la década de los años 70.


Investigadores del gobierno dicen que esa disminución del 2% o el 3% en la demanda puede convertirse en bajada del precio de la gasolina de hasta un 10%.


No obstante, algunos dueños de carros comentan que la gasolina no ha subido tanto como para merecer que ellos viajen menos rápidos.


Otros buscan el ahorro no mediante una disminución de la velocidad, sino por medio de la búsqueda en Internet de las estaciones de gasolinacon precios más baratos.


Algunos, en fin, se engañan a sí mismos, pues siguen con el pie puesto en el acelerador a todo lo que da, pero rellenando sus tanques a un tercio o a la mitad.


Pero los que vigilan la aguja del cuentamillas saben que están gastando menos, incluso hasta los que conducen enormes y tragones todoterrenos.


Al final, la aguja del cuentamillas está hermanada al gasto de la gasolina. No saberlo puede ser muy malo para el bolsillo. 

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]