Preocupa fallo del sistema hidráulico del Kia Soul

adicionado: 20/08/2010 | sección: A talleres

Preocupa fallo del sistema hidraulico del Kia Soul
Una sola queja ha levantado bandera roja en la agencia de seguridad en carreteras

comentarios[10]




El gobierno de los Estados Unidos está preocupado por supuestos defectos del vehículo coreano Kia Soul 2010 y lo está investigando.


 La agencia federal "National Highway Traffic Safety Administration", dijo esta semana en su página Web que había recibido una denuncia donde se alega que el vehículo perdió por completo la dirección hidráulica.


Por ahora, dijo la agencia, se abrió una investigación preliminar que cubre más de 50.000 vehículos Kia Soul. La queja dice que el eje de dirección se separó del volante, lo que condujo a una pérdida total de la dirección, y que el eje cayó en una posición que interfirió con la capacidad de frenar del conductor.


Es de hacer notar que esa agencia del gobierno norteamericano rara vez abre una investigación basada en una sola queja, pero como excepción manifestó estar "muy preocupada por este fallo." en un vehículo nuevo y de bajo kilometraje.


El propietario que presentó la queja dijo que durante dos meses había recorrido 4.300 millas en su Soul.  John Crowe, vice presidente de Kia Motors América manifestó que la empresa cooperaría con la investigación y que además estaban tratando de determinar si hubo un defecto de fabricación.


Kia Soul fue escogido por el Instituto de Seguridad en las Carreteras, sin relación con la agencia federal, entre los mejores 27 vehículos en materia de seguridad.


Justamente esta semana, a la par que la noticia del fallo en la dirección de uno de sus unidades, Kia Soul fue escogido como el vehículo que rueda en los Estados Unidos "más amistoso con los perros".   

Comentarios(10)

"Emita su comentario"

fmellizo@msn.com (hace 172 días):

Tengo una kia soul 2011 y al girar el volante al lado izquierdo o a la derecha sonaba como si chocaran dos metales pero consegui en bogota la persona que soluciona el problema pues en la kia dicen que hay que ambiar toda la direccion y eso vale segun ellos 4.500.000 mas la mano de obra y resulta que solo hay que cambiar una pieza de la direccion electroasistida y me salio por mucho menos de lo que cobra la kia , este daño tambien le pasa al i30 y al veloster Un saludo fmellizo@msn.com

Javier (hace 549 días):

Julio dijo:
ASI ES, YO HE COMPRADO UN KIA SOUL AÑO 2009 MODELO 2010 EN PERU RECIEN HA PASADO DOS AÑOS QUE SE TERMINO LA GARANTIA Y SE HA DAÑADO EL MOTOR ELÉCTRICO DE LA...
Respuesta a Julio
Solucionaste tu problema amigo porque tengo miedo de comprar uno

Julio (hace 565 días):

ASI ES, YO HE COMPRADO UN KIA SOUL AÑO 2009 MODELO 2010 EN PERU RECIEN HA PASADO DOS AÑOS QUE SE TERMINO LA GARANTIA Y SE HA DAÑADO EL MOTOR ELÉCTRICO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA. PERO KIA MOTORS ACA EN PERU NO HACE NADA. ME PARECE QUE HAN SALIDO CON PROBLEMAS DE FABRICA. PERO ACA NO PASA NADA.

Javier Günther (hace 720 días):

Francisco dijo:
me paso con mi kia soul 2010 que me estacione en la casa y luego de un rato decidimos salir y cuando enciendo el carro y le pongo marcha atrás el timón completamente duro y el testigo...
Respuesta a Francisco
Amigo, me sucedió algo similar a lo tuyo, también figura el EPS encendido. Me podrías contar en que quedó lo tuyo?

Miguel (hace 792 días):

A mi me ha pasado exactamente igual, muy peligroso, se bloqueo la dirección en marcha.kia España, desconoce que esto haya sucedido por defecto generalizado.

Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]