Dodge Firearrow III 1954
Estrella en la subasta RM

adicionado: 01/12/2008 | sección: Clásicos e Historia

Dodge Firearrow III 1954
Una nueva ola en elegancia y estilo

comentarios[0]




Dodge Firearrow III Sport Concept será uno de los valiosos y raros ejemplares que irá a subasta en Arizona el próximo enero.


El carro que apareció en 1954 como la respuesta de Dodge a otros exóticos que se avecinaban tales como el Chevrolet Corvette y el Ford Thunderbird, pero nunca pasó más allá de prototipo; su diseño estético fue obra del italiano Ghia junto con los estudios de Virgil Exner de Chrysler.


El modelo que fue introducido en 1954 en el show internacional de Detroit se convirtió de inmediato en la principal atracción de Chrysler en todas las exhibiciones ese año como un carro que podía moverse de un lado a otro por sus propios recursos. Eso hizo pensar que el modelo estaba bien cercano de la producción, lo cual en realidad nunca ocurrió.


Ademá de moverse, lo hacía rápido gracias a su motor Hemi modificado de 245 caballos de fuerza. Ese año conducido por la piloto de carrera Betty Skelton estableció un récord de velocidad en circuito cerrado cuando logró 143.44 millas por hora, en la inauguración de la nueva pista de pruebas de Chrysler en Chelsea, Michigan.


El carro fue adquirido por su actual dueño y redescubierto luego nada menos que en París, en 1988,  cuando fue rejuvenido a su forma original por el famoso restaurador Fran Roxas, a principio de la década de los 90. Desde entonces se ha convertido en lo que fue su juventud, una sensación de exhibiciones, al tiempo que enriquecido como préstamo provisional varios museos de los Estados Unidos, tales como el museo de autos de Cleveland, Museo Gilmore, el de Artes y Ciencias e incluso el de Cord Duesenberg.


Es la primera vez que sale a la venta en una subasta de vehículos clásicos en los últimos años, y se espera que la puja por el memorable modelo suba más allá de un millón y medio de dólares.


Dodge Firearrow Sport Concept será una de las principales estrellas del próximo 16 de enero en la subasta de RM, que se efectuará en el Arizona Biltmore Resort & Spa, en Scottdale, que ha devenido una suerte de Meca para subastas de vehículos clásicos.


Una costosa edición catálogo de los más de 120 ejemplares que estarán allí a disposición del que más dinero tire a la tarima está a la venta por cien dólares, pero también tiene un valor como elemento de colección. Los interesados pueden obtener mayor información del catálogo y de los modelos en el 1-800-211-4371.


 

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]