Cuando está enfermo el carro nos hace conocer sus síntomas por luces y señales
La información en las señales de aviso nos advierten de problemas antes de que se agraven

adicionado: 30/08/2006 | sección: Consejos a motoristas

Cuando esta enfermo el carro nos hace conocer sus sintomas por luces y senales
Los relojes dicen mucho más que la velocidad o la gasolina en el tanque

comentarios[7]




De pronto usted se encuentra en su vehículo, accidentado a un lado de la vía, o que no le prende en su propio garaje o incluso, va a llegar tarde para una cita.



Estos fastidiosos inconvenientes pudieron haber sido evitados si usted hubiese aprendido a leer los signos de advertencia que su coche le envía. El panel de medida en su coche puede decirle mucho más que la velocidad a la cual usted va y cuándo tiene que llenar el tanque de gasolina.


A continuación una breve explicación de lo que esas señales tratan de decirle y, en algunos casos, lo que usted podría haber hecho para, antes que nada, mantenerlas calladas.




LUZ DE BATERÍA
Según la asociación de Automovilistas de los Estados Unidos, AAA, más de la mitad de sus llamadas de servicio es para vehículos que no encienden. Esto podría ser causado por un par de cosas, pero por lo general esto significa que su batería ha muerto, algo que usted habría sabido que iba a pasar, si le hubiera prestado atención a aquella amenaza del problema por venir: que no es otra que la luz de la batería. Se supone que debe titilar cuando usted encienda el coche. Pero la batería podría estar en sus últimas etapas si permanece encendido cuando el motor corre. Y otras varias señales de la batería advierten problemas: el motor es lento para arrancar, o sus faros están débiles cuando el motor funciona parado. La esperanza de vida de una batería depende de donde vive usted y cómo conduce, pero usted puede ayudar a prolongarla limpiando los terminales cada tanto tiempo con un cepillo de alambre y una solución de bicarbonato de soda y agua, la cual limpia la corrosión para así optimizar el contacto entre los postes y el cable.



LUZ DE PRESIÓN DEL ACEITE
Si está encendida, esto significa que usted probablemente necesita aceite ahora mismo. La luz le dice la presión del aceite de su motor, que por lo general significa que hay muy poco lubricante en el cárter del motor. Y si su coche corre hasta menos de un minuto con la luz de presión del aceite encendida, esto podría destruir rápidamente el motor, ni piense en tratar de hacerlo llegar a la siguiente gasolinera. Uno de los motivos principales para que esto pase es que el dueño no comprueba y cambia el aceite. Compruébelo cada vez que usted rellena el tanque ; cámbielo cada 7.500 millas.




MEDIDA DE TEMPERATURAS
Dos clases de indicadores miden la temperatura del refrigerante del motor: una versión de disco y una versión de advertencia que se enciende. La versión de disco tiene una aguja que leerá de frío a caliente y tiene una variedad normal en medio. Lo bueno de la versión de disco consiste en que usted puede ver venir una situación de sobrecalentamiento si la aguja comienza a moverse de su posición normal (de un cuarto a la mitad de la señal) a la zona caliente en el extremo derecho. El problema con la versión de luz de advertencia es que usted no sabrá que está en problemas hasta que la luz comienza a titilar. Los motivos más comunes de sobrecalentamiento son que usted no tiene suficiente anticongelante, o que hay un agujero en el sistema de refrigeración. Pero si usted alcanza la temperatura más alta, no corra a la gasolinera — lo cual le puede causar un daño más grande al motor. Lo mejor es pedir una grúa que le remolque, pero también, usted podría tratar de dejarle enfriarse, luego verter el anticongelante (de un equipo de emergencia de invierno que usted debería mantener en el baúl) en el contenedor del refrigerante — no directamente en el radiador — y de inmediato llevarlo al taller certificado más cercana, siempre teniendo especial atención en cómo va la medida de temperaturas, a la media que usted se desplaza en camino al taller.



LUZ DE FRENO
Esta le dice que hubo un cambio en la presión de freno. Con la mayor probabilidad, el coche ha perdido la capacidad de darle poder a los frenos. La buena noticia es que los frenos delanteros y los traseros, difícilmente fallan de manera simultanea, pero aún si uno de los dos fallara, su capacidad de pararse va a cambiar dramáticamente hacia lo peor. Si usted ve la luz de freno, debe quitarse del camino rápidamente — y sin peligro — como le sea posible. Entonces debe pedir ayuda. Es recomendable que usted haga revisar los frenos de su vehículo cada vez que le cambie el aceite.



LUZ DE ABS
Se supone que debe encenderse cuando usted enciende el coche, pero si se queda fija, esto significa que usted tiene que hacer una parada de servicio. Esta luz no es una amenaza, tanto como lo es la de la luz del freno, pero los frenos podrían bloquearse en una situación de parada rápida.



CARGANDO LA MEDIDA DEL SISTEMA O ADVIRTIENDO LA LUZ
Esta medida/lámpara supervisa la salud del sistema eléctrico. Cuando se enciende, significa que algo en el sistema eléctrico funciona mal. Podría ser algo tan menor como una unión de alambrado suelta o algo tan severo como un fracaso eléctrico completo. Compruébelo rápidamente con un mecánico certificado. Usted podría evitar accidentarse en la vía, si revisa con regularidad la correa serpentina — esta es la única correa en el área del motor— y debe asegurarse que no está deshilachada o rajada.


LA LUZ DE REVISAR EL MOTOR
Lamentablemente, el aspecto de esta luz no señala un problema específico, y usted no va a saber la gravedad de la situación hasta que no lo compruebe con un técnico. Podría ser tan simple como que ha dejado de sellar correctamente su tapa del gas después un llenado. El sistema de emisiones trabaja como un lazo cerrado para atrapar emisiones evaporativas así como vienen de su tubo de escape. Si usted deja de sellar correctamente la tapa, la luz se encenderá. Por supuesto, podría ser algo terminal, así que debe comprobarlo cuanto antes.



MONITOR DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS
Muchos carros nuevos vienen equipados con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. La mayor parte de sistemas añaden otra luz al panel de medida que advierte al conductor cuando ellos tienen un neumático con baja presión. Las llamadas por los neumáticos ponchados son las segundas en la lista de llamadas más frecuentes a la AAA. La mayoría de las llantas ponchadas o pinchadas ocurren por conducir con neumáticos con baja presión. Manténgalos en la presión recomendada, que debería ser puesta en una lista en la puerta del lado del conductor o en la puerta misma. Los neumáticos con menor presión pueden quitarle hasta un cuarto a la vida útil de los neumáticos, sin contar la reducción en el consumo de combustible o el millaje por galón, el cual puede disminuir hasta en un 20 por ciento.



Comentarios(7)

"Emita su comentario"

edith (hace 1084 días):

Hola tengo un cobalt 2006 y al momento de encenderlo hace un ruido clac clac y se qeda prendido elicono del motorcito. Ya lo lleve L mecanico pero nada.. Y sigue igual

alvaro espinosa (hace 2077 días):

si tengo problema con el sitema de ubs la luz del tablero debe estar encendida permanente?

Nombre (hace 2270 días):

LA LUZ DE ENGINE SE PUEDE ENCENDER SI EL MOFLE NO ESTA BIEN AJUSTADO

angel (hace 2550 días):

tengo un chevy cobalt 2006 y prendio la luz d power steering lo escanearon y aun no le encuentran nada dicen los mecanicos k esto es nuevo pork este modelo es electrico no encuentro un mecanico efeiciente necesito ayuda!!!!!!!

JAMES (hace 2949 días):

COMO ES EL DIBUJO DE LA LUZ DEL MONITOR DE PRESION DE NEUMATICOS.

Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]