Button gana en Mónaco
Brawn-Mercedes amplía ventaja

adicionado: 26/05/2009 | sección: Carreras - F1

Button gana en Monaco
Otro Grand Prix, otra victoria para Jenson

comentarios[0]




El piloto británico de F1 Jenson Button ganó sin oposición el Grand Prix de Mónaco y se consolidó en el primer lugar del campeonato.


En lo que los comentaristas catalagaron como un "paseo", el líder de la competencia salió adelante desde el principio desde la posición de pole y no abandonó ese lugar de vanguardia en ningún momento.


Los únicos amagos de resistencia fueron hechos por su compañero de equipo en Brawn-Mercedes, Rubens Barrichelo, que finalizó segundo. Ambos ocupan los dos primeros puestos del campeonato mundial F1 del 2008: Button primero con 51 puntos y Barrichelo detrás con 35.


Muy distante, en el tercer puesto aparece Sebastian Vettel de BRB-Renault con 23 puntos. Mientras que el trío de ex monarcas integrado por Fernando Alonso de España (Renault); Kimi Raikkonen de Finlandia (Ferrari) y Lewis Hamilton de Inglaterra, McLaren-Mercedes, andán por el húmedo sótano con puntuaciones de 11 puntos el español y 9 tanto Raikkonen como Lewis.


Ayer en el Grand Prix de Mónaco los tres pilotos que subieron al podio de triunfadores fueron Button, que ganó 10 puntos, Barrichelo que agregó 8 puntos a su forja y Raikkonen que salió de las tinieblas por primera vez en el 2009 para sumar 6 puntos.


Otros pilotos que arrascaron algunos puntos fueron: Felipe Massa, 5; Mark Buehler, 4; Nico Rosberg, 3; Fernando Alonso, 3 y Sebastian Vourdais, 1.


Brawn-Mercedes imbatible


Con la doble victoria de Button y Barrichelo en Mónaco, la escudería Brawn-Mercedes aumentó su ventaja en el campeonato mundial F1 2009 a 43.5 puntos y medio sobre RBR-Renault, que acumula 42.5 puntos; en el tercer lugar del campeonato de constructores aparece Toyota con 26.5 puntos, seguida de Ferrari con 17, McLaren 13 y Renault 11.


En Mónaco, Ferrari tuvo su mejor actuación del campeonato cuando Raikkonen entró tercero y Massa en el cuarto, pero la diferencia respecto a Brawn-Mercedes es tan grande que muchos analistas consideran que el trofeo 2009 está asegurado por Brawn Mercedes.


Tras el Grand Prix de Mónaco, el campeonato mundial F1 2009 entra en una fase de vacaciones. La próxima competencia no se realizará hasta el 5-7 de julio cuando se reanude con el Grand Prix de Turquía.

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]