Bugatti Type 57 Stelvio 1936

adicionado: 13/07/2008 | sección: Clásicos e Historia

Bugatti Type 57 Stelvio 1936
Magnífico representante de los Bugattis del 30

comentarios[0]














Bugatti Type 57 Stelvio de 1936 fue un rompimiento con los antiguos moldes de la compañías a pesar de que mantiene varios de los tradicionales elementos de la firma.


Su motor de 3.3 litros fue substancialmente más grande y pesado que sus predecesores, pero no por ello dejó de ser más eficiente en su comportamiento, de ahí que ganara fama como un vehículo de alto rendimiento, con una cabina lujosa y cómoda.


Desde 1934 hasta los albores de la Segunda Guerra Mundial en 1939 Bugatti fue dedicada casi de manera exclusiva a fabricar el Type 57.


Fue un momento muy curioso en la compañía pues mientras Ettore Bugatti dedicaba la mayor parte de sus energías a fabricar autos de carrera, su hijo Jean desempeñaba el papel primordial en el diseño y desarrollo de los modelos de producción.


Además de las novedades de ingeniería mecánicas del nuevo motor, este modelo contiene una cabina fabricada por la propia Bugatti, que antes de 1927 las encargaba a otro productor. Eso cambió en la década de los 30 cuando Bugatti con la ayuda de Joseph Walter comenzó a diseñar y producir sus propias carrocerías.


La armonía y belleza de los diseños de Jean Bugatti y Walter se evidenció por primera vez en el Bugatti Type 55 roadster de 1931, de los cuales el Stelvio cabriolet fue no de los modelos coupe, junto con el Galibier de cuatro puertas sedán o saloon, como se les dice en Europa.

El Bugatti Type 57 Stelvio 1936 que presentamos fue finalizado en dos tonos, con una cabina hecha por Gangloff, puesto que Bugatti dio a sus clientes la posibilidad de personalizar sus vehículos, de manera que aunque comenzaron a fabricar sus propias carrocerías, otras muchas por encargo fueron realizadas por otros artesanos locales.


Este hermoso ejemplar que será subastado el próximo mes de agosto por RM formó parte de las conocidas colecciones de DeDobbeleer, Gene Cesari y Juli Sano, pero por cerca de 30 años hasta muy reciente formó parte de los tesoros de Henry Schafer de Princeton, Nueva Jersey.


Se estima que su precio en la subasta será de entre 500,000 y 600,000 dólares


 



 


Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]