BMW prepara el regreso del Isetta, el auto que la devolvió a la tierra
Rodará nuevamente alrededor del 2010

adicionado: 29/11/2007 | sección: Todo lo que rueda

BMW prepara el regreso del Isetta el auto que la devolvio a la tierra
Isetta, la burbuja que cambió el mundo

comentarios[0]




Si las noticias que nos llegan son fidedignas, BMW va a resucitar el Isetta, ahora que los micro automóviles han vuelto a ponerse de moda.


Isetta fue el primer automóvil fabricado por la firma alemana de Baviera tras la Segunda Guerra Mundial. Muchos conocen que el origen de BMW fue como fabricante de motores de aviones, y que tras el conflicto bélico las autoridades aliadas prohibieron al consorcio volver a los cielos, de manera que nos les quedó otra alternativa que recurrir a transportes de tierra para sobrevivir.


El Isetta significó el comienzo de producción de automóviles para BMW. El pequeño modelo fue vendido con gran éxito tanto en Alemania, como luego en Bélgica, Francia y Gran Bretaña. Incluso cruzó el Atlántico y fue comercializado en Brasil.


Al Isetta se le llamaba "la burbuja", pues como podrán apreciar en la imagen, semejaba un huevito con su estilo ovalado.


El Isetta de post guerra era un vehículo minúsculo cuya potencia era brindada por un pequeño motor de motocicleta, de manera que no era precisamente rápido., ni tampoco cómodo.


Si los planes de resurrección se cumplen, el nuevo Isetta del siglo XXI va a enfrentarse al Smart ForTwo, que el próximo año debuta en los Estados Unidos, y el Fiat 500, que hace apenas unos días fue votado el Auto del Año en Europa.


La noticia fue dada a conocer hace apenas unas horas por el portal AutoExpress, sin que IBM lo haya negado o confirmado.


Sin dudas, sería muy interesante.


Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]