Koenigsegg

adicionado:25/11/2007 | sección: Enciclopedia

Koenigsegg súper carro sueco

Fundada por Christian von Koenigsegg en 1993 la marca sueca se ha convertido en sinónimo de sumo poder en el olimpo de vehículos de altas prestaciones y velocidades fuera de lo común.

El primer carro fabricado por él fue el prototipo Koenigsegg CC en 1997, que estuvo listo como modelo de producción para el show internacional de automóviles de París del año 2000. El primer modelo vendido por la nueva compañía de vehículos exóticos fue vendido durante la exhibición internacional de Ginebra del 2004, de manera que se trata todavía de un proyecto, aunque cuenta en sus avales un reconocimiento como el vehículo más veloz del mundo.

En momentos en que todo parecía marchar a toda vela, el local de la compañía en el poblado sueco de Margretetorp fue devorado por un incendio que dejó a salvo a apenas piezas y pedazos de chasis de 15 modelos. Tras el accidente, la compañía tuvo que mudar lo que quedaba para una antigua base de la Fuerza Aérea de Suecia, en donde ha seguido sus planes, los que han estado a punto de naufragar varias veces.

De acuerdo a los propios datos de la historia de la joven empresa, el emblema de la marca fue diseñado desde los mismos primeros momentos por Jacob Låftman, que se basó en el escudo nobiliario de la familia Koenigsegg, que data del siglo doce.


Récord Mundial

El 28 de febrero del 2005, en Nardò, Italia, un Koenigsegg CCR rompió el récord de velocidad para carros de producción tras lograr un máximo de 388.87 kilómetros por hora, equivalente a 242.91 millas por hora.

Koenigsegg siguió oficialmente en posesión de la marca aunque siete meses después, en el mes de septiembre, un Bugatti Veyron logró alcanzar la cifra de 407.5 kilómetros por hora, unas 253 millas por hora, pero no fue homologado por las características de la pista de la compañía alemana Volkswagen donde fue logrado, que tiene una recta de 9 kilómetros de largo, en tanto que la pista de Nardò Ring es circular.

El récord de Koenigsegg fue roto finalmente cuando en septiembre del 2007 un Shelby SSC logró alcanzar 412.233 kilómetros por hora, una velocidad de 256.15 millas por hora.

De acuerdo a registros de los organizadores del San Francisco-Miami Gumball 3000 Rally, el primer Koenigsegg que rodó en los Estados Unidos recibió la multa más alta jamás impuesta en Nortemérica, cuando su conductor fue castigado por ir a velocidad de 242 millas por hora en una zona rural del estado de Texas donde el límite es de 75 millas por hora.

artículos relacionados

Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad