Toyota investigará a Corolla y Matrix



Un millón trescientos mil serán revisados

Fecha : 26/08/2010

Toyota dijo hoy que hará un llamado voluntario a talleres para revisar un total un millón trescientas mil unidades de sus modelos Corolla y Matrixdel 2005 al 2008.

Esta vez el problema radica en el módulo de control del motor, ECM en inglés, que puede conducir al estancamiento del esa pieza capital de un automóvilmotor.


El llamado involucra hasta ahora a unidades producidas en los Estados Unidos para el mercado norteamericano, no otras partes de América.


Toyota dijo que los ECM en los vehículos "puede han sido incorrectamente fabricados." El fabricante japonés manifestó que hasta ahora se han reportado tres accidentes que pueden estar relacionados con el problema, incluyendo una "lesión menor." 


El defecto consiste en un crack que se puede desarrollar "en ciertos puntos de soldadura o en el componente electrónico utilizado para proteger los circuitos contra la excesiva tensión (varistor), en la placa del circuito del ECM". Si esto sucede, puede encenderse la luz "de advertencia del motor del cheque", de acuerdo con la gravedad, dice, es posible "en instancias limitadas" que podría estancar el motor mientras el vehículo está en uso.


A los dueños de esas unidades que despiertan sospechas Toyota enviará notificaciones por correo a mediados de septiembre, con el fin de reemplazar los ECM en los vehículos afectados sin costo alguno. Los propietarios pueden llamar a Toyota al (800) 331-4331 o ir al portal digital www.Toyota.com Toyota y apretar en la sección "Recall" para más información.


 


 
http://www.autoenciclopedia.com/leer-noticia-autoenciclopedia-toyota_investigara_a_corolla_y_matrix-4796.html