Robo de autos a su nivel más bajo en 20 años



Pero las recuperaciones de ellos por el piso

Fecha : 18/09/2010

El FBI publicó las estadísticas desde el 2009 que indican que el robo de auto está a su nivel más bajo en 20 años con robos totales 794,616.


Eso significa una disminución del 17% respecto al año anterior. Con la disminución totales de robos, así va la tasa de recuperación, por desgracia, que asciende actualmente a 42%, casi la mitad, de los perdidos en 25 años.


Más de 5 millones de dólares se perdió como resultado de robos de vehículos de motor, con la pérdida media, llegando a 6,505 dólares por cada vehículo.


La baja tasa de recuperación se atribuye principalmente a que se trata de ladrones más experimentados. Menos frecuente es hoy en día los llamados "jinetes de alegría casual", en cambio se ha producido un incremento de los ladrones profesionales, que tras raptar a los  vehículos los llevan a talleres ocultos y los despojan de partes, las cuales venden en el mercado negro.
El mes pasado el "Insurance Institute for Highway Safety" publicó la lista de los vehículos más robados de acuerdo con las reclamaciones de seguros; el Cadillac Escalade ocupó el primer lugar. A pesar de la disminución de los robos.


 


 
http://www.autoenciclopedia.com/leer-noticia-autoenciclopedia-robo_de_autos_a_su_nivel_mas_bajo_en_20_anos-4799.html