Problemas de ejes en el Ford Windstar



Cerca de medio millón serán inspeccionados

Fecha : 30/08/2010

Ford recogerá 452,750 minivans de Windstar de los años 1998 al 2003 Windstar 462,750 porque el eje trasero podría fracturarse y aumentar el riesgo de un accidente, de acuerdo a la agencia National Highway Traffic Safety Administration.


Los vehículos fueron fabricados desde el 1 de septiembre de 1997, hasta el 28 de febrero de 2003  y están actualmente registrados o originalmente fueron vendidos en Connecticut, Delaware, el distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin.


"Después de muchos años de servicio del vehículo en estas áreas, la corrosión puede debilitar el eje trasero, haciéndolo susceptible de torsión de estrés," dijo la NHTSA en su resumen del problema. "Corrosión y el estrés pueden conducir a grietas que, si sin ser detectadas, pueden propagar y dar como resultado una fractura completa del eje. Un eje fracturado puede afectar el manejo del vehículo y aumentar el riesgo de un accidente."


En otra documentación presentada con el Gobierno federal y firmado por James P. Vondale, director de la Oficina de seguridad automotriz Ford, el fabricante de automóviles advierte que "puede haber poca o ninguna advertencia para el operador antes de darse cuenta de que un eje trasero esté resquebrajado y pueda fracturarse."


La recogida del minivan Windstar se espera comience en o antes del 27 de septiembre. Ford dijo a la NHTSA que los propietarios serán notificados y dio instrucciones para llevar sus vehículos a un concesionario Ford o Lincoln y Mercury para inspección del eje trasero


Los propietarios de los minivans Windstar afectados pueden llamar a Ford al (866) 436-7332.


 
http://www.autoenciclopedia.com/leer-noticia-autoenciclopedia-problemas_de_ejes_en_el_ford_windstar-4797.html