Lamborghini Reventon



Surge otra leyenda sobre la muerte en el ruedo

Fecha : 26/03/2008

Nada más que 20 piezas se producirán de esta obra maestra que es el Lamborghini Reventon.


La paradoja es que tal pieza magistral de ingeniería y diseño lleve el nombre de una bestia cuya leyenda se debe a la muerte de un toreador.


Pues Reventon, que en realidad es Reventón en idioma español, fue un toro indómito que no se dejó matar en el ruedo. Su inclusión en la lista de los toros de lidia más famosos de todos los tiempos se debe a que mató al que debió ser su ejecutor, el torero Félix Guzman en 1943. Desde entonces fue apodado como "el reventón".


Curioso nombre para un automóvil que si bien es extraordinariamente poderoso, no es precisamente ejemplo de fuerza bruta, sino de potencia extremadamente calculada.


A un precio de 1.4 millones de dólares. Lamborghini Reventon pone sobre el asfalto sus meticulosos 650 caballos de fuerza producidos por un motor V12.


Su figura, es cierto, es la de un luchador, pero no de uno sobre la tierra sino en el aire, pues toda la personalidad aerodinámica del Reventon (para respetar el nombre original del fabricante) es imitada de los aviones de combate.


Reventon está basado en otro Lamborghini espectacular, el Murcielago; también sin el acento, con el mismo propósito de utilizar el nombre original, aunque todos sabemos que en español la palabra se escribe Murciélago.


Las nuevas imágenes dan fe de esta lucha entre uno y otro episodio legendario.


 
http://www.autoenciclopedia.com/leer-noticia-autoenciclopedia-lamborghini_reventon-3955.html